Saltar al contenido

Suculentas Colgantes

Bonitas, elegantes y depuradoras del aire. Muy utilizadas como elemento decorativo y ornamental, no pasarán desapercibidas y adornarán alegremente cualquier rincón de la casa. ¡Quédate y descubre más acerca de ellas!

Variedad plantas suculentas colgantes

Plantas Crasas Colgantes

Cuando pensamos en flores suculentas colgantes se nos viene a la cabeza la típica crasa apretada, gordita y llena de agua. Esta especie es muy parecida solo que de su cuerpo vertical caen tallos colgantes en forma de cascada.

Las plantas crasas colgantes con flor son increíblemente bonitas, algunas incluso tiene forma de enredadera y como plantas de interior son muy atractivas, fáciles de cuidar y sin requerir mucho esfuerzo a la hora del mantenimiento.

Formadas por tallos colgantes y caracterizadas por las filas de hojas que se multiplican. A continuación te explicamos los diferentes tipos para que dedicas que suculenta colgante comprar

Tipos de Crasas y Suculentas Colgantes

A continuación te explicamos las 3 variedades de plantas suculentas colgantes más vistosas, fáciles de encontrar y llamativas. No te podrás resistir a comprar una suculenta colgante si eres un amante de ellas.

3 Variedades de Plantas Carnosas Colgantes de Interior

Lo cierto es que existe una gran variedad de tipos de suculentas colgantes con flores, por eso, hemos seleccionado las más bonitas y las mejores plantas crasas colgantes con flor.

Suculenta colgante Rosario

Muy bonitas y deseadas por los amantes del decorado minimalista. Caracterizada por parecerse y asemejarse a un collar de perlas, de ahí su nombre bulgar bolitas colgantes, forma tallos muy largos de incluso un metro de largo.

Senecio rowleyanus procede de sudafricana, por lo que necesitan mucha luz solar. Evita el sol directo ya que sus hojas llenas de agua, como buena suculenta que es, podrían quemarse.

Suculenta colgante Corazón (Ceropegia Woodii)

Llamada comúnmente collar de corazones, caracterizada por sus hojas color verde azulado de contornos plateados y blancas, de tallos largos de hasta 2 metros de largo, en forma de corazón.

Sedum Sieboldii (Dafne de Octubre, Sedo del Japón o Pilarica)

Muy poco frecuente, muy llamativa y peculiar, pues florece en otoño. Sus hojas son redondas de color verde azulado de bordes rosados. Sus flores son rosadas y de apariencia cálida que recuerdan a los colores del otoño.

Plantas Crasas Colgantes de Exterior

Unas todoterreno en toda regla, necesitan muy pocos cuidados y son casi indestructible. Aún y así te regalan su hermosa apariencia y sus flores recibiendo poco a cambio.

Cola de Burro o Sedum Burrito

También conocido como sedum morganianum, un híbrido de la familia de las plantas suculentas de hoja perenne más bonitos y originario del sur de México.

Caracterizado por sus hojas planas, largas y de acabado puntiagudo, a veces incluso ligeramente curvadas. De tallos largos y muy frondosos en su caída en forma de cascada.



Little Missy Sedum

Conocida también como pequeña señorita, muy utilizada para poblar zonas extensas de suelo y para colgar cestas con flores. Sus raíces son poco profundas y sus hojas son verdes de bordes rosados y verde pálido.

Aunque su apariencia pueda ser la de una planta delicada, lo cierto es que aguanta el pleno sol de forma moderada y necesita un riego más bien escaso y no excesivo.

Plantas Suculentas Colgantes: Cuidados

Todas las especies de plantas suculentas son más o menos parecidas en cuanto a su mantenimiento, cuidado, riego, temperatura, enfermedades y reproducción. Te explicamos cómo cuidar suculentas colgantes.

Sustrato y Fertilizantes

Toda planta suculenta necesita un sustrato suelto y aireado, esto es lo más importante. Puedes comprar un sustrato para cactus y suculentas ya hechos o puedes crearlos tú mismo mezclando sustrato universal, arena lavada, arenisca o perlita.

El tema del abono cabe destacar que necesitan poco mantenimiento en este sentido, pero a nadie le amarga un dulce. La mejor época para darles un duche es de primavera a otoño. Compra uno para cactus y sigue las instrucciones del envase.

Riego

El principal enemigo de toda planta suculenta es el exceso de humedad en el interior de sus raíces, por lo que la norma general es que su riego sea moderado, así que procura no regar en exceso.

Iluminación y Temperatura

Son fáciles de cuidar pero recuerda que sus hojas son gordas y mullidas porque en su interior guardan agua, por lo que no las expongas al sol directamente y menos en horas fuertes.

Procura que les de luz de manera indirecta, e independientemente de si son de interior o exterior, el frío excesivo y las heladas no les gustan. Se encuentra agusto en temperaturas de entre 14 y 25 grados.

3 Cactus Colgantes con Flores que Debes Conocer

A menudo se suelen confundir los términos y la diferenciación de suculentas y cactus, lo más básico es que los cactus poseen areolas con espinas, mientras que las suculentas no. A continuación queremos enseñarte los cactus que cuelgan más exóticos.

Hildewintera Colademononis (cactus cola de mona)

Se encuentra de forma natural, en sudamérica, colgando de acantilados y lugares secos y muy cálidos. Puede llegar a colgar hasta dos metros, su riego es muy escaso, nulo en invierno y sus flores son rojas brillantes.

Aporocactus Flagelliformis (cactus cola de rata)

Contra más años tiene más cuelga y sus tallos verdes van cambiando a una tonalidad grisácea. Su época de floración es en primavera y da lugar a flores de color rosa oscuro o lilas.

Cactus de Navidad

 Popular en los meses de invierno porque su floración da lugar en la estación fría, cosa que pocas plantas hacen. Dando lugar a flores sumamente bonitas en forma de pluma, rosadas y abundantes.